martes, 28 de abril de 2020

UNA HISTORIA MILENARIA y una propuesta para todos




¿Sabías que existe una antigua leyenda en Japón, «Senbazuru», que dice que a cualquier persona que haga 1.000 grullas de papel le será concedido un deseo?
Allí simbolizan paz, amor a la vida, esperanza, lealtad y honor.
En Japón se regalan grullas de papel para desearle a la otra persona salud, felicidad, bienestar y prosperidad

Os cuento la historia de las grullas:

Todo sucedió en los años 40, mientras se desarrollaba la guerra de Hiroshima, que trajo como consecuencia la explosión de una bomba atómica.
En ese momento, una niña llamada Sadako Sasaki estaba muy enferma debido a la exposición a la radiación.
Mientras estaba en el hospital, su amiga Chizuko le aconsejó hacer grullas de papel, ya que si llegaba a las 1 000 podía pedir un deseo. Por supuesto, el suyo sería curarse de la enfermedad que la aquejaba, pero también quería que se terminara la guerra.
La pequeña no pudo terminar con el objetivo, ya que falleció tras hacer la número 644, pero sus amigos continuaron con la ‘misión’ que se haría conocida en todo el mundo y que simbolizaría la paz a partir de ese momento.
Según una leyenda, este ave protege a los débiles con sus grandes alas y transporta a las personas a los terrenos espirituales más elevados. Cuando alguien fallece, se dice que lleva su alma hasta el paraíso.

Hace tiempo tuve la suerte de participar haciendo 1000 grullas por el terremoto de Haití. Y conseguimos hacer mas de 20000.

Yo os propongo una tarea a todos y todas, padres, hijos, primos, vecinos, y es llegar a hacer 1000 grullas de papel, para desear la buena salud de los enfermos y esa felicidad, bienestar y prosperidad a todo el mundo.

Da igual el material con que esté hecho, papel usado, facturas viejas, periódicos, revistas, papel de regalo, etc etc, seguro que algo tenéis por casa sin necesidad de comprarlo, vamos a ver si entre todos llegamos a las 1000 grullas.
Haced fotos de todas ellas, y poned el numero de grullas que hay en cada foto, vuestro nombre y desde donde las enviáis.

Podéis pedir información o enviarlas con un comentario o mensaje privado en Facebook, Twiter o por correo electrónico. Los que me conocen pueden enviármelas por WhatsApp.

No hagáis una en cada foto, si no, serían muchas fotos. Mejor una foto con todas las que hagáis. Después hacemos un vídeo con todas. 
Os paso unos vídeos de YouTube y una foto  de como hay que hacerlas para que aprendáis, son muy fáciles, incluso seguro que por Internet encontráis muchas mas formas de hacerla








  Foto de comohacerorigami.net
Y seguimos recibiendo grullas, ¿Donde están las tuyas?





Las espero todas, a ver cuantas podemos llegar a hacer



1 comentario:

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...