domingo, 30 de enero de 2011

Varias cosas con cds.


SIGO RECICLANDO CDS.



COLGADOR DE PENDIENTES

Bueno, sobre esto no hay mucho que explicar, un colgador de pendientes hecho con 3 cds.
Primero les forré con papel de regalo uno arriba y los otros dos, ensamblados el uno en el otro., (haciendo un corte en cada uno hasta la mitad)
Al de arriba le hice unos agujeros con un estañador, y así puedo colgar los pendientes.

Los pendientes que se ven, de maripositas, también están hechos con trozos de cds. con dos trozos iguales metí una mariposa recortada de un papel de regalo, entre los dos trozos, y los metí al horno hasta que el plástico fundió. Con esta técnica del horno se pueden hacer un montón de cosas, desde teselas para hacer mosaicos de colores, pendientes collares, pulseras, accesorios para broches,
Otra manera de reciclar con trozos de cds. es pintados por debajo de colores y puestos encima  de un plato de cristal, demorándolo como mas te guste, metes el plato en el horno para que funda el plástico y queda precioso, y no se despega, el resultado es parecido a la técnica de vitrofusion. ( de esto también tengo, pero no los he hecho fotos, aunque estoy en ello).
Es curioso la cantidad de cosas que se pueden hacer con los cds.



PORTAVELAS

Lo de arriba es otro cd. metido en el horno encima de un cenicero, el plástico se funde y ya esta, podéis usar cualquier cosa de molde, un cuenco, ceniceros, tazas, lo que queráis,  a este lo  eche purpurina de colores, pero lo podéis decorar con cualquier pintura, yo lo uso para poner una vela (así se tapa el agujero), pero podéis hacer posavasos, o platos para el pan, para vestir una mesa, etc

 Y sigo reciclando cds.


PORTA NOTAS
 Esto es un porta notas, o también un servilletero, solo he usado 2 cds.,  uno para la base y el otro le he cortado en tres partes, en la mitad, una tira de dos centímetros aproximadamente, y con lo de los lados se hacen las paredes del servilletero.
Este no lo he pintado pero algunos les forre de papel o les pinté, ya os los pondré. (algunas cosas ya no las tengo, porque las he regalado, pero si consigo las fotos os las enseño.)

Ya os enseñaré mas cosas con cds. muchas están en las foto de las exposiciones  (a la derecha del blog), pasaos por los enlaces y las varéis.

15 comentarios:

  1. Me encanta todo lo relacionado al reciclaje y esto te ha quedado precioso y novedoso.
    Felicitaciones amiga.

    ResponderEliminar
  2. Jope lo que se puede hacer con materiales reciclados un beso muy grande para Azucena .bssss

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo todo la caja con trozos de cd me encanta, lo había visto en internet y lo tengo en cosas pendientes que hacer.
    Un besssss

    ResponderEliminar
  4. Azucena ya estoy por aquí, me hubiera gustado que me hubieses visto mi cara.... alucinada, vaya si eres creativa....ya te tengo en mis blogs favoritos no me puedo perder nada . Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. hace tiempo te vi en la red, pero no tenía blo y no te seguí, me ha dado mucha alegría encontrarte nuevamente.
    tenemos algo en común más, que hace años yo me dedicaba a reciclar con mis alumnos, actualmente no porque mi trabajo está enfocado a otras cosas, al final una tiene que ir liminandose para hacer algo por falta de tiempo
    me alegro lo dicho, estamos en contacto
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola de visita por tu pagina, me encanta lo creativa que eres y todas las cosas que puedes hacer funcionales con cosas de desperdicio. Me has dado muchas ideas para reciclar los cds, con esto de la acrilicofusión.

    ResponderEliminar
  7. exelentes ideas¡ lo voy a poner en practica

    ResponderEliminar
  8. necesito una idea de como cortar plasticos en cosas pequeñas ya que con tijerAS QUEDA UN CORTE FEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son cds, lo que quieres cortar, no queda feo, tienes que usar unas tijeras pequeñas, aunque no demasiado, de hierro, de mas o menos de unos 15cm, yo utilizo las que tengo en el costurero, cuanto mas grandes sean las tijeras, mas fuerza hay que hacer con ellas, y se corta peor, si el corte te que da feo, siempre puedes lijar un poco, incluso mojar un paño en acetona y frotar los bordes, te queda limpio, y lijado, tambien puedes meter el trozo ya cortado en acetona, pero metiendo lo y sacándolo rápidamente, si no se lo come. Si despues los metes al horno, te quedan los bordes fundidos, y lisos.
      mIra esta lampara, esta hecha con trocitos de cds pintados y cocidos al horno, no se si podras verla aqui, sino vas al enlace que hay a la derecha del blog y buscas "EXPOSICION MAYORES 2010", y la buscas allí.
      Este es el enlace a la lampara: https://skydrive.live.com/?cid=B4415A1ADA8F86C8&id=B4415A1ADA8F86C8%212337#cid=B4415A1ADA8F86C8&id=B4415A1ADA8F86C8%213361
      Si tienes alguna duda, en la parte de abajo del blog esta mi e-mail.
      Un saludo
      Azucena

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No se si desde aquí podrás verla, ve al enlace que te dije en la derecha del blog: "EXPOSICIÓN MAYORES 2010". Es la foto 121. Me dices si has podido verla, si tienes algun problema mi e-mail es azualonso@hotmail.com
      Un saludo
      Azucena

      Eliminar
  9. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo c!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    cuanta cosa no s ase

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...