martes, 26 de abril de 2011

COLGANTES CON LATAS DE REFRESCOS,

COLGANTES RECICLADOS, PARA "ARTISTAS CON CORAZÓN"


 Estos colgantes fueron mi aportación, al rastrillo solidario de Segovia :
cómo ayuda para Japón.
Espero que los hayan vendido todos, creo que el rastrillo fue todo un éxito, si queréis mas información, visitar su pagina web:  http://artistasconcorazon.blogspot.com/
  

y si queréis saber como se hacen, pues seguir leyendo...






Podéis ver el paso a paso de Anabel, que lo explica de maravilla en esta página:
http://blog-anabel.blogspot.com/2009/09/reciclar-lata-en-colgante.html


Ahora os explicaré como los he hecho yo:

Primero recortamos el culo de una lata de refrescos, no uséis unas tijeras muy grandes, lo hacéis mejor con unas pequeñas, pero dejamos sin cortar una pequeña pestaña de mas o menos un centímetro de ancho, que luego doblaremos hacia atrás, con unos alicates redondos, esto nos servirá para meter el cordón.
Lijamos muy bien los bordes, para no cortarnos, (os lo digo por experiencia), 



 Seguidamente elegimos una servilleta con un dibujo bonito, un trozo de tela, o también podemos pintar un dibujo, una inicial, etc.
la servilleta la pegamos con látex, en el trozo de lata,  un poco mas grande, para doblarla por detrás, y damos cuando seque una mano de látex también por arriba. También les puse una tela por detrás, pues para eso,  para tapar lo de atrás.
 Yo le puse alrededor un cordón, dorado, plateado, o de cualquier otro color que convine con la servilleta, lo pegué con la termoselladora, pero lo podéis pegar con látex, o cola, (aunque se tarda mas en secar)

 Las cuentas de madera son restos de una cortina, según se me van quitando de la cortina los voy guardando, y como tienen varias formas y grosores, pues les he aprovechado como he podido.
Las cuentas de madera las he ido pintando según los colores de la servilleta, con pinturas acrílicas, y después le he dado una mano de goma laca al colgante y a las cuentas de madera.

También podéis usar cualquier barniz brillante, o incluso esmalte de uñas transparente, (no veáis lo bien que queda)

No se si se me olvida algo... así..., lo del cordón, en unos usé cordón de cuero, en otros cola de ratón, depende de lo que tenia por casa.
Algunos son mas largos que otros, en los largos, no les puse ningún cierre, ya que entran por la cabeza, en los mas cortos, les puse cierre, pero cada uno de una clase, depende de lo que tenia a mano.
Otra idea, es hacer también el broche y los pendientes a juego, incluso alguna diadema, o prendedor de pelo, incluso adornarlos con algún lazo o encaje, pueden servir para adornar un bolso y unos zapatos, una mochila, o una carpeta. Eso según la imaginación de cada uno y el momento en que nos hagan falta.

Y esta fue mi aportación de ayuda al Japón, la verdad es que me enteré muy tarde y no me dio tiempo a hacer mas, espero enterarme antes la próxima vez, y también espero hacer mas para nuestro próximo rastrillo en el Hogar de las personas mayores, en  Cuéllar, ya casi las tengo a todas mis niñas grandes haciendo cositas para el evento.

Un saludo a todas y ¡¡ala!!, a cortar culos de latas, (oye..se cortan fatal, el que avisa no es traidor)
Azucena

PD. Andaira, ya me funciona el corrector ortográfico.

27 comentarios:

  1. Hola Azucena,gracias por tu visita, tienes un bloc maravilloso!.
    Referente a la impresora no es laser, aún pensando que se podría borrar la tinta lo planché y de lavar nada de nada. De todos modos es una prueba y los trabajos hechos no tienen más importancia, pues son almohaditas ambientador. Como digo, de momento es prueba, si se borra ya lo diré en el bloc,jejeje...
    Un abrazo.
    Gloria
    Pongo un enlace de tu bloc en el mio para seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Azucena,queria llevarme el abatar para enlazar tu bloc y no me deja. Podrias dejarme?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tutte belle.
    Meravigliose =)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Azucena, me alegro mucho que mi idea te sirviera de inspiración y si es para ayudar a otra gente aun mejor. Un beso. Anabel

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena estoy segura que se vendieron todos es original y no debe de pesar y eso me gusta mucho, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Jolin............. Me parece una pasada lo que puedes hacer con unas latas. Mis felicitaciones.

    Tienes un premio en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena, me parece increible todo lo que haces reciclando materiales, todo es precioso y útil. mis felicitaciones. besitos

    ResponderEliminar
  8. Estoy alucinada ¡que maravilla de arte reciclado! son espectaculares los colgantes y gracias por tus explicaciones
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  9. me encanta
    azucena mejor me la compro porque tiene tela marinera de trabajo...(jeejeje)
    como dicen algun@s por mi tierra: killa tu te pegas una harta de trabajar.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Son preciosos!!!..gracias por el tutorial Azucena.
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. TE FELICITO, HERMOSOS TODOS !!!! GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN, VOY A VER SI ME ANIMO. BESITOS

    ResponderEliminar
  12. fantansticos los colgantes, k buen reciclado
    referente a mis flores expressss, cuenta con el tuto, solo tengo k organizar las fotos .....
    gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena!preciosos tus colgantes
    un reciclado maravilloso e increíble.
    Muy feliz semana
    Cariños ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena, tengo que probar un día hacer estos broches tan bonitos, me lo apunto en tareas pendientes, aunque los días para mi tendrían que tener más horas jejeje.
    Gracias por tus comentarios en mi blog y referente a si quemo los bordes de las telas, la respuesta es que SI, como tu bien dices, hay que tener mucho cuidado porque si no corres el peligro de quedarte sin tela o lo peor quemarte. Yo como hago muchos adornos con telas, especialmente raso y organza, ya he probado todos los metodos y lo que mejor me va es una vela, agarro el circulito en cuestión con las dos manos lo más cerca posible del borde y lo paso por la llama ¡como una estrella fugaz, lo más rápido posible y sin detenerme! de esta manera he conseguido que no se me quemen más de la cuenta, ah!!! y muy importante cuando estés quemando con la vela procura que no tengas corrientes en la habitación, ya me pasó una vez que abrí la ventana más de la cuenta y la llama se viró y me hizo un gran agujero en la tela, que fastidio.., volver a empezar.
    Bueno cielo, que seguro que lo harás muy bien, como todos los trabajitos que nos muestras.Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy chulo Azucena, yo habia visto el de Anabel. A ver si me paso a visitaros un día..
    un besote
    http://eltallerartramapi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que chulos te han quedado! Vaya currada te has tenido que dar! Seguro que se han vendido todos!
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Azucena es de las cosas más or4iginales y bonitas que he visto.Besos.

    ResponderEliminar
  18. pero que joía que eres!!!!!! ya sabía que te funcionaba jajajajaj aunque no lo has necesitado hasta ahora.......ainsss que me he quedado embobada viendo lo que has hecho.....pero que maravilla!!!!!queda muy, pero que muy bonito!!!!!! lo que me dá más pánico es lo de cortar.....eso de imaginarme la lata entrando por la piel......me dá escalofríos, pero si me ha de salir unas preciosidades como esas.......la verdad es que has tenido un detalle de lujo...hacer todo eso por una buena causa....y reciclando....lo mejor!.....bueno reina, que me encanta haberte leido, y que gracias por las explicaciones....como a mi me gustan!!!!!!que ya se me han acabado las vaciones y que ya estoy aquí de nuevo.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Precioso colgante Azucena,no se porque no me salen tus actualizaciones, mirare aver si atino jajaja, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  20. HERMOSO EL COLGANTE Y EL BLOG. MIS FELICITACIONES. UN ABRZO

    ResponderEliminar
  21. Son preciosos, me ha encantado la idea.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Azucena :
    Felicitaciones por los bellos colgantes ,por reciclar ,y por colaborar en una causa tan solidaria !!
    Me encanta tu blog, tus trabajos son lindisimos .Gracias por pasar por mi blog.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. son preciosos
    una artista , y además con cualquier cosa

    ResponderEliminar
  24. He pasado de casualidad desde el blog de Siempre es Primavera, y me has dejado con la boca tan abierta que no he podido resistirme a ver todo tu blog, sólo te puedo decir, enhorabuena!!
    No voy a perderme nada más

    ResponderEliminar
  25. Buenísimos tus trabajo. ¡¡Qué bueno como reciclas!!. Y qué bueno como ayudas a los demás. Preciosos. Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...