viernes, 16 de diciembre de 2011

ARBOL DE NAVIDAD RECICLADO

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

NUESTRO ÁRBOL RECICLADO DEL COLEGIO DE  LA VILLA
Este árbol esta hecho con  los restos de botellas de agua que nos sobraron al hacer las estrellas de los arbolitos  de piñas que hicieron mis niños, este es el del colegio de la villa, pero hicimos otros dos en el cole de Navalmanzano y en el cole de San Gil.
Os pongo la entrada de navidad, aunque ya pondré la de Halloween (creo que se escribe así, es por no buscarlo) pero no he tenido tiempo de hacer nada en el blog, perdonarme mis seguidoras si no he podido acercarme a vuestros blogs, pero no sabeis como ando de tiempo.
Y direis, ¿que arbolitos de piñas? pues estos:

El arbolito es una piña, bueno en mi pueblo se les llama piños, ( es que yo soy de Sanchonuño, aunque vivo en Cuellar , en Cuellar dicen piñas) estos no tienen piñones, es de los pinos resineros, los de nuestro mar de pinares, y tienen que estar secos, sino se cierran. Estan pintados con témpera verde.

 Las estrellas las hicimos con el culo de las botellas de agua ( bueno la base, que algún comentario me pusieron en otra entrada, para  que no dijera culo, es que en mi pueblo se llama culo).
Las pintamos de amarillo con temperas. Con el resto de la botella, por no tirar nada, hicimos los arboles grandes.


 Las bolitas de adorno están hechos con garbanzos (crudos) pintados también con temperas de colores, y con los restos del papel de aluminio (los del bocata)
 Les pusimos unas cintas que teníamos por la clase, de algún regalo, (como guardamos todo, pues tenemos de todo)
 La maceta del árbol era un envase de flan, unos eran dorados y otros plateados, (según la marca) lo pegamos todo con cola .

Bueno y esto es lo que quedo, si os gusta podéis hacerlo para navidad, pero daos prisa, que las tenemos encima.

AQUÍ ESTÁN TODOS CON SUS ARBOLITOS,  










¡¡¡¡¡PERO QUE GUAPÍSIMOS!!!!!

Y ahora os pongo las fotos de detalles del árbol de botellas:
INGREDIENTES:
-----Un palo viejo de un cepillo de barrer o fregona. 
-----Botellas de agua, las necesarias hasta llegar arriba del palo, 
-----Adornos varios (cds, vasitos de café de colores (no se de que marca son me las dieron, y son como  las capsulas de nespreso pero de plástico y un poco mas grandes, y también usé esos plásticos que vienen con las chirimoyas ( se los pedis al frutero).
------ Una botella de agua de 5 o 10 litros para hacer la maceta, o una lata de aceitunas grande (se la pedís al frutero que las tiene) Lo llenáis de arena (El frutero de mi barrio, creo que esta un poco harto de guardarme cosas, se lo preguntaré, Saludoa  Fernando, Bea, Conchi y  Belén, de la fruteria Reyes). 
------Grapadora
Y ala cuando quiteis el culo a las botellas de agua el resto de la botella lo cortáis en tiras hacia arriba hasta llegar a la boca, y las vais metiendo por el palo, pero al revés, metiendo primero la boca y doblando un poco hacia abajo todas las tiras cortadas ( esto es importante, sino el árbol quedaría muy estrecho, y así va quedando mas abierto por abajo). (no se si os habéis enterado, eso me pasa por no hacer fotos antes)
Adornamos con los cds, metemos las tiras de las botellas por el agujero y grapamos arriba, como se ve en esta foto, (si podeis), también hay grapados algunos culos de botellas, que nos sobraron.


Con las capsulas del café de plástico, como ya tienen un agujero en la base, metemos un hilo (con un nudo para que no se salga, y lo grapamos como si fueran campanas de colores.
La lata la tapamos con un resto de papel navideño (tenia cosas brillantes)
Los envases de las chirimoyas los abrimos por un lado y  pegamos un papel para que no se cierre, así parecen copos de nieve, los grapamos a las tiras de botellas.
Este es el del colegio San Gil (por cierto visitad el belén que han hecho todo con bombillas, pero todo, todo, desde los camellos, hasta el castillo, las lechugas, etc ,si hago fotos os las enseño, esta genial)



y estas son las dos estrellas, de arriba del árbol, están hechas con el culo de una botella de 5 litros, y de otra de 1.5 litros, puestas una encima de otra, por la parte de atras pusimos un cd en una, y una funda de chirimoya en la otra.


Al de Navalmanzano no le he podido hacer fotos, pero si puedo se las haré y las pondre después, la estrella nos quedo diferente, pero muy bonita.

y sabéis que queda pendiente la entrada de Halloween, y la de nuestro rastrillo del hogar de las personas mayores, que lo abrimos ayer y esta hasta el domingo, La recaudación va para la ONG MÚSICA PARA SALVA VIDAS , La actuación de estos chicos estuvo genial, y la recaudación del rastrillo se lo llevaran ellos mismos para Uganda, os lo digo por si queréis ir a comprar algo, todo lo que se vende se ha hecho en los talleres, durante el año.
La semana que viene os pongo las fotos que hoy no tengo tiempo.

Espero que os hayan gustado nuestros trabajos y adornos navideños, como veis esto de la crisis para adornar vuestra casa no es excusa.

Y ya sabéis, para cualquier cosa, dejarme el e-mail, que os contesto

FELICES FIESTAS A TODOS
UN BESO MUY GRANDE
AZUCENA

17 comentarios:

  1. Hola Azucena! extrañaba tus trabajos. Te digo que el arbolito con piña es una hermosura! a tal punto que me lo quiero llevar para mi blog,por supuesto nombrándote¿puedo?
    Beso desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones para tí y tus niños
    Un trabajo maravilloso sobre todo porque es reciclado..Os ha quedado de lujo mi niña
    Que tengas una Feliz Navidad llena de bendiciones
    Con todo mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado todo genial!!! me encanta vuestro árbol reciclado!! Felices fiestas para tí también!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. unos trabajos fantasticos y tienes razón unos niños guapísimos!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Creatividad al poder! y trasladar esto a los niños y conseguir esos resultados es magnifico felicidades y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!
    Felicitaciones....todo lo que muestras está genial!
    Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2012.
    Que Dios te colme de Bendiciones especialmente de salud para que sigas compartiendo con tu maravillosa familia!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  7. Una hermosura estos trabajos y los niños se ven tan contentos que es muy bonito.Besos y felicitaciones para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena & wapos y felices niñ@s.
    Queda todo muy bonito y original , los arboles de piñas están muy logrados , lo felices que están los niñ@s en la foto con su árbol , el grande es un ejemplo de reciclaje total , los envases de chirimoyas hacen muy bonito .
    todo genial , TODOS APROBADISIMOS.
    En contestación a la pregunta en mi blog sobre LED'S tengo la fatal noticia de que lo que ves no se compra así como lo ves en la estrella, yo compro los led sueltos y también guirnaldas de Navidad a pilas que solo son led´s sin adornos etc. los de la estrella son en realidad un abalorio de metraquilato tipo colgante que lo taladro para que entre justo el led incluso sueldo los cables finos y transparentes, es que lo que hay a la venta es total navideño generalmente a 220v y unos cables muy gruesos y para esto no me gusta.
    Creo que en el año 2012 creare una página en mi blog sobre mis maquetas de trenes , y cuando veas por ejemplo las farolas que hago de unos 6 cm de alto con palillos de los oídos , boli bic chincheta entenderás que poner luz a la estrella para mi no es dificultad.
    Pienso que si quieres poner luces led´s no hace falta que te compliques para tu árbol, lo importante es que lo compres a pilas porque los cables son mas delgados y si lo pones por el centro seguro que te quedara bonito , o un led en cada centro de chirimoya etc. intenta encontrar algo en los chinos pero siempre a pilas es mi recomendación
    Si te decides a poner lucecitas y tienes alguna consulta no dudes en hacérmela , estaré encantado de ayudar.
    saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  9. Te quedo chulisimo, menudo reciclado, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR TU VISITA!
    AMIGA, QUE TENGAS UNAS HERMOSAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y QUE EL AÑO QUE VA A COMENZAR LLEGUE CARGADO DE BENDIONES!!

    _______________☆
    _____________☆★☆
    ____________☆★ ★☆
    __☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆ ☆ ☆☆
    ____☆★ ★ ★ _____ ★ ★ ★☆
    _____☆★ ★ __,,★,,,__★ ★☆
    _______☆★ __( ◡␣◡) __ ★☆
    _____☆★ ★_ (“)..(“) __★ ★☆
    ____☆★ ★ ★ ______ ★ ★ ★☆
    __☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆_☆_☆☆
    ____________☆★ ★☆
    _____________☆★☆
    ______________ ☆
    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTARON LOS ARBOLITOS.
    ESTÁN LINDÍSMOS.
    TE FELICITO POR EL TRABAJO TAN LINDO.

    ResponderEliminar
  12. HOLA Azucena!que genial trabajo que hiceron con los chicos! ese arbol esta hermoso! las piñas una monada!
    te mando un abrazo y que el 2012 te traiga todo lo que deseas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena, AMIGA GRACIAS POR PASAR POR MI ESPACIO, CADA PALABRITA ESCRITA POR ALGUNAS DE MIS AMIGAS, PARA MI ES UNA ACARICIA A MI VIDA Y CUANDO LAS LEO SIENTO UNA PROFUNDA FELICIDAD. GRACIASSSSSSS NUEVAMENTE POR ESTAR EN MIS LISTA DE GRANDESSSSSS AMIGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    En cuanto a tus alumnos, madre mía cuantos artesanos de alma que tallan con sus manitos y le dan vida a "cositas" por llamarlo de algunas manera, que de alguna manera terminarían en la basura.
    TE FELICITO A VOS por inculcarle que todo SIRVE, TODO SE RECICLA Y NADA SE TIRA.
    A ellos por que son LOS GRANDES ARTESANOS O MANUALISTAS DE MAÑANA, me ENCANTO todo lo que hicierón, bellos árbolitos navideños y adornitos con una imaginación maravillosa.
    Azucena,deseo fervientemente para vos , tu familia y este bello grupos de GRANDES ARTISTAS, todo lo BUENO DE UN AÑO 2012 que recien comienza, que alla entrado a tu hogar lleno de IMAGINACIÓN, DE POSIBLES BUENOS LOGROS, DE MUCHISIMA CREATIVIDAD, SALUD, PAZ, TRABAJO Y TODO LO BUENO QUE SE ESPERA DE UNA AÑO NUEVO LLENO DE ESPERANZAS, FELIZ AÑO AMIGA QUE TODO SEA CON PROSPERIDAD Y MUCHA ALEGRÍA.
    DESDE SALTA, ARGENTINA, UN BESITO Y GRACIAS NUEVAMENTE GRACIELA

    ResponderEliminar
  14. He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año.

    Espero de corazón que en este nuevo Año amiga sigamos caminando unidas de la mano y del corazón
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito el árbol,FELIZ AÑO, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  16. bueno Azu....que ésta no la había visto......que pasada!!!!!! me encanta ese arbolito.....que maravilla...que ingeniosa eres.....si es que tendrías que cobrar un canon por reciclarlo todo......y todos esos niños.....que ya de bien pequeñitos ven que todo es aprovechable...ainssss...no te voy a feliitar las fiestas porque no corresponde ya jajajaja....pero a ti sí...que oño!
    Felicidades!!!!!

    PD por cierto....la base de las botellas se llaman culos.....jajajajaja

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...