martes, 5 de abril de 2011

ESPEJO RECICLADO PARA FERMIN

ESPEJO EN PAPEL RECICLADO Y TELAS
Este espejo lo hice para Fermin,  mi primo el pequeño..., (aunque ahora va a ser padre), para que no diga que a él,  nunca le hago nada.
Llevo con el guardado desde Navidad, y no  lo queria poner hasta que el no lo viera,... pero es que no me he podido resistir....  como solo nos vemos una o dos veces al año, pues no me he podido aguantar....

Los materiales, una trasera de un portafotos de esos que tienen un cristal encima de una tafisa, el cristal se rompió, y como yo no tiro nada ...

El tamaño no es muy grande, unos 5o x 40 cm., y he utilizado restos de muestrarios de tela y papel de pared, algunos relieves en pasta de cristal, y restos de estaño, de estos que guardas cuando te sobra.

 El relieve de la esquina inferior derecha, si ampliais la foto, se ve muy bien, es un trozo de papel blanco, con mucho relieve (se parece a la pintura gotelé pero con el grano mas gordo,)pintado de negro, y con plata a pincel seco.
He utilizado los colores: blanco, negro gris y plata, y para las juntas entre los distintos papeles o telas, he utilizado los restos del papel de la esquina inferior.  

Si ampliais la foto se ve muy bien, es que yo las hago con el movil, y si no las ampliais pues no se ven muy bien.

De este tipo de espejos se hicieron un monton el año pasado, (les vereis en el enlace de la derecha : ultima exposicion 2010, o exposicion de mayores 2010), y este año hemos batido el record, (ya los vereis en la exposicion que pondremos en junio, de los trabajos del curso) creo que habrá unos 25 o 30, y los que quedan por terminar, de todos los tamaños y colores.
                                      --------------------------------
Os voy a poner la foto del que hizo Raquel (una artista y alumna mía), que la hicimos antes de que se lo llevara con su dueño. Aunque le falta poner todos los remates. Los adornos y floripondios, estan hechos con otros papeles recortados con forma de floritura (definición de floripondio y floritura lo que nos salga)
Espejo de Raquel, (ampliar la foto, para verlo mejor) ¡¡¡anda mira se ve mi bolso vaquero!!!

Pero quiero que veais la cantidad de colores que se pueden utilizar, siempre  depende de donde lo queramos poner. les tenemos en tonos lilas, fucsias, azules, marrones, tostados, beiges, naranjas, y algunos en restos de todos los colores, porque como ya nos quedan muy pocos papeles, pues guardamos en una bolsa los trocitos que nos sobran y los ponemos donde quepan. Ultimamente utilizamos hasta los restos de papeles de regalo, y quedan geniales.
 Este esta hecho sobre un tablero de corcho, de esos que venden para clavar notas de 90 x 60cm,  otros los hemos hecho sobre pizarras blancas, etc, y les aprovechamos porque ya tienen marco, y cuestan unos 8 €.
                                                          -----------------------------------
El siguiente  es de Julia (otra artista y alumna), ahí esta toda guapa ella, en la foto, mirandose al espejo,....en este teniamos ya el espejo y hemos tenido que buscar el soporte para ponerlo, este es grande, el resto...,  trocitos de restos de los restos de papel, ...si , eso he dicho, no creais que he puesto la palabra restos dos veces por error,....son trozos tan pequeños, porque hija... es lo que hay....

¡Guaaaapaaa!


Os le pongo dos veces porque tengo dos fotos



Tambien aprovechamos cuadros viejos que no nos gustan y los hacemos encima, o cualquier trozo de tabla que tenemos por ahí,... ademas te lo haces en una tarde... vamos que tarda mas el cristalero en cortarte el espejo que tu de hacerlo....
Bueno.., que no  teneis escusa... que no digais que no lo haceis porque no teneis donde hacerlo....que no me lo creo...que si haceis alguno, que luego me lo conteis...

 Si vais al super El Arbol, pedis unas tafisas que a ellos les viene en los palets de las botellas de agua, para separar una fila de botellas de otra, ...ellos despues las tiran... y tienen mas o menos 1.20 metros x 80 cm., bueno pues yo se las pido, y las utilizamos de soporte para lo que sea, ...siempre hace falta alguna tablilla....


Asi que si no teneis un soporte para hacerlo, pues eso... al Árbol, a los todo a cien, a los chinos, a las fabricas de muebles, etc
Un saludo y empezad a crear...
Azucena

Posdata:  perdonar si hay muchas faltas de ortografia,... es que no sé porqué no funciona el corrector ortográfico. Las que encontreis me lo decís que las corrijo...(lo digo en serio)




19 comentarios:

  1. me gustan mucho, si a tu primo no me lo de a mi, por fis
    no hables de faltas de ortografía, que yo era un as, y de pronto, el otro día puse lacena en vez de alacena, otro dia cambio la v por la b, y no se que me pasa, en serio, jamás se me iban las letras...
    no sabes lo que me entró cuando me di cuen, jajaja que verguenza,
    hija si lo ves otra vez mandame un privado, por fis, que me ayuda mas eso que un comentario,
    venga

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tanta creatividad e ingenio!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulos! Me han gustado mucho los dos , pero el primero es una pasada!!! Los tonos, las texturas, la combinación tan acertada... genial!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Quería decir los tres, que me he colado.

    ResponderEliminar
  5. Bueno nena….el espejo de Fermín es precioso. He ampliado la foto, que no hacía falta que me lo dijeras, jeje, y está super bonito, con un tono que me encanta….auqnue no sé si con eso de que va a ser papá va a tener tiempo de mirarse….jajajaja
    El espejo de Raquel….con esoso floripondios….que yo no tengo necesidad de buscarlo en el diccionario, a saber por qué será jajajaja…..ha quedado de lo más…..que detalle el de las florituras…..monísimo, de verdad….ya no hago mención al bolso…..del pantalón….que lo vi en el blog……
    Y el de Julia….con ella enterita….pa verse maravillosamente…..precioso!!!!!
    Eso de aprovechar restos de restos….anda que no! que yo también lo hago…..para un por si acaso…….
    Nena……que me han gustado mucho….que lo sepas….

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!! precioso, me encanta la combinación de telas!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto y me has dado una genial idea para un espejo que tengo por ahi. Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso, muy buena idea. Pásate por mi blog que te he dejado un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado preciosiiiiiiiisimo y los de las demas también dalas la enhorabuena de mi parte porque también las ha salido muy bien .
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Los tres han quedado super chulos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos los tres espejos, Azucena, pero el de tu primo estoy segura de que le va a encantar, te ha quedado lindísimo y la combinación de colores es perfecta, muy acertada.
    La idea de hacer espejos con restos de restos me ha encantado y la combinación de papeles con tela es una maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que chulo te a quedado, la combinacion de blanco y negro me gusta mucho, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo geli me han encantado tus trabajos, espero que me visites, artes decorativas geli molina, te he conocido por monadiñas, chao.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar me gusta tu blog principalmente porque utilizas material reciclado y esa es también la filosofía de mi blog, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Hola AZUZENA solo me he equivocado en el nombre pero el comentario era para ti y hacia referencia a lo que he visto en tu blog, hasta luego.

    ResponderEliminar
  16. Precioso Azucena, sólo verlo me he enamorado, yo quería hacer algo parecido con un malma que tengo pero no me vienen la ideas.... Lo dicho Me ha encantado!!! Saludos

    Carina (Las artes de Leo)
    PD:Por cierto te he contestado al comentario que me has dejado en mi blog en la entrada de la ánfora, como ves soy novata en esto y no se si puedes verlo de alguna manera si no te hubiese avisado.

    ResponderEliminar
  17. Lindas suas molduras de espelhos!!!
    Seus trabalhos são encantadores e nos incentivam a tornar o mundo bem melhor com a reciclagem.

    Parabéns!!!Sucesso!!

    Fernanda
    Minas Gerais - Brasil

    ResponderEliminar
  18. Buenas a tod@s, soy Fermín, el primo de Azucena, antes de nada disculpad que no contestara antes pero no lo había visto. Me han gustado mucho los espejos que habéis hecho, aunque el de mi prima me ha encantado.

    Muchiiiisimas gracias prima eres una pasada. Este espejo ya tiene hueco en casa con lo que despues de la exposición me lo quedo.... ;-).

    Pues lo dicho, felicitaciones a tod@s por vuestros trabajos y ánimo para seguir creado.

    Gracias primorra de parte de Mariola, de mi y del futuro peque (que espero que no lo rompa cuando trastee).

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EXPOSICION 2013 MAYORES (haz clic abajo para ampliar)

Loading...

NIÑOS 2013

Loading...

TALLERES 2013

Loading...