domingo, 3 de marzo de 2013

TAPONES Y CHAPAS

ALVARO NECESITA AYUDA

Esta entrada no es una entrada como las demás,   es una entrada muy especial, y quiero dedicársela a Alvaro un niño de 5 años con cáncer  y al que parece ser que los médicos de la sanidad pública han olvidado. prometedme leerlo hasta el final:

Entre mi amiga Yoli y yo, hemos creado un grupo de recogida de tapones y chapas solidarios, nuestro grupo esta en facebook:


Recogemos tapones de plástico de todo tipo de botellas y envases, y también chapas de botellas de cristal de refrescos o cervezas, (no son las anillas de latas), y también tapas metálicas de los tarros de cristal, después se llevan a la recicladora, a cambio de dinero, que se destina para ayudar a niños que lo necesitan.

Ya hemos cumplido varios objetivos, de los que estamos muy orgullosas, y ahora vamos con un gran reto:
Alvarito, esta preciosidad de niño, para ello hemos creado un evento en facebook,  donde tenéis toda la informacion, así como los punto de recogida de tapones en toda España: 


Alvarito es de Albacete y  está muy enfermo, tiene un tumor cerebral denominado medublastoma. Su lucha empezó cuando apenas era un bebé de 22 meses. Su mamá y su papá, luchan a su lado, con el apoyo de toda su familia. 
Su corta vida la ha pasado demasiado tiempo en hospitales; Se ha operado dos veces, pero el cáncer regresó a su vida. Y esta vez la sanidad pública no puede ayudarle.
Ahora han encontrado una esperanza, un médico que les ha devuelto la alegría; En este momento están haciéndole sesiones de quimioterapia, y estamos muy contentos porque el tumor se está haciendo pequeñito, los médicos también están muy contentos ,y el estado de Alvarito es muy bueno. 


Hace una vida casi normal,va al cole, juega con su hermanita pequeña Almudena, hace rabiar a sus hermanos mayores Rubén y Alex y le encanta ir a casa de su tía  a jugar con su primo David.

Como veis Alvarito es un niño lleno de vida que quiere seguir viviendo su Sueño: “ser un niño“.

Se le cierran algunas puertas, pero se le abren muchos corazones, forma parte de muchas familias que luchan diariamente para recaudar dinero: Haciendo galas, recogiendo tapones de plástico, toda ayuda es poca.
El tratamiento es muy caro y la operación que le puede salvar más todavía. La familia no tiene medios para afrontar todo lo que esto supone, necesitan ayuda urgentemente, la vida de Alvarito depende de ello.

Es muy triste que unos padres no puedan ofrecer a su niño la oportunidad de “seguir viviendo“. A veces la burocracia y las estadísticas deciden por nosotros. Pero estos padres no se rendirán y Alvarito tampoco, es un luchador y un ejemplo de superación.


Este es un cartel que hemos hecho para ponerlo en los puntos de recogida de tapones, donde también hemos añadido un nº de cuenta por si alguien puede ayudarles con un poco de dinero, ya sabéis que poco a poco, se consigue mucho.
En tres meses recogiendo tapones para el, se han conseguido unas 8 toneladas de tapones, y diréis....  ¡¡¡¡son muchos!!!!, ......pues si, son muchos tapones pero muy poco dinero, con esto solo da, para dos sesiones de quimioterapia, y aún le faltan muchas sesiones, resonancias, y sobre todo la operación final,  en la que tenemos todos puestas nuestras esperanzas.
En total el calculo aproximado de todo el tratamiento ronda los 40000 €. Así que los tapones son una ayuda pero no suficientes, sobre todo porque Alvaro se esta muriendo y no hay tiempo para conseguir el dinero mas deprisa.

Os dejamos el nº de cuenta que la familia ha abierto para recibir ayuda

Nº de cuenta 0049 55 4833 2595020125 en el banco  de Santander


También hay una entrada en la web LA TIERRA DE LOS SUEÑOS
Donde intentamos que todo el mundo entre y vote por Alvarito, a ver si logramos que llegue al primer puesto del ranking de los sueños, (Ya hemos conseguido llegar al nº 7)
podéis votar hasta tres veces cada día, incluso hay gente a la que le ha dejado votar mas veces.
Si hay alguien al que se le ocurra otra manera de ayudar a Alvaro, no se olvide de contárnoslo, y miraremos si puede ponerse en práctica .

Así que, seguidores de mi blog, como veis, esta entrada también es de reciclaje,  de reciclaje de tapones, aunque para otra causa, una buena causa, que espero acabe en un final feliz, y podamos abrazar a Alvaro muy fuerte.
Muchas gracias a todos mis seguidores, que estoy seguro van a ayudar a Alvaro, de una manera u otra. y a todos los taponeros de España que nos ayudan con su recogida solidaria de tapones. 

Un saludo y gracias
Azucena


28 comentarios:

  1. Supongo que desde aqui es difícil por el transporte y la duana. me apunto el num de cuenta
    Bsos y ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitavola, y no te olvides de votar tres veces todos los dias:
      http://latierradelossuenos.com/suenos/119-alvarito-so-ando-ser-simplemente-un-ni-o
      Serás de gran ayuda

      Eliminar
  2. yo estoy apuntada desde mi ciudad, y la recogida es aquí, pero es para otro chico, aunque a mi me gustaría ayudar a todos, la recogida es por ciudades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espe, lo importante es que esos tapones lleguen a alguien, da igual par quien sean, todo aquel que los pide es porque los necesita
      y no te olvides de votar tres veces todos los dias:
      http://latierradelossuenos.com/suenos/119-alvarito-so-ando-ser-simplemente-un-ni-o
      Serás de gran ayuda

      Eliminar
  3. Hola! ando aquí agradeciéndo tu visita por mi blog y me tope con ésta triste y linda historia: "triste" porque el gobierno por medio de los hospitales podría ayudar en estos casos, pero "linda" la historia porque hay mucha gente como ustedes que están listas a yudar, no creas en mi país !cualquier semejansa con ésta historia es pura coincidencia" creo que yo no puedo votar porque estoy del otro lado del mundo...?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, aunque estés lejos, puedes votar tres veces todos los días, no lo olvides:
      http://latierradelossuenos.com/suenos/119-alvarito-so-ando-ser-simplemente-un-ni-o
      gracias por tu visita

      Eliminar
  4. En valencia sabes si hay punto de recogida, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en facebook, en el grupo TAPONES Y CHAPAS, Alli tienes todos los puntos de recogida que hay en España, busca el mas cercano a ti:
      https://www.facebook.com/groups/TAPONESYCHAPAS/doc/422969141115732/

      Y aunque estés lejos, puedes votar tres veces todos los días, no lo olvides:
      http://latierradelossuenos.com/suenos/119-alvarito-so-ando-ser-simplemente-un-ni-o
      gracias por tu visita

      Eliminar
  5. hola buenas arte en tus manos sabes si en sant boi hay algun sitio donde se recojen tapones para alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora mismo hasta el 15 de dicciembre, nos esta ayudando la empresa de mensajeria Halcourier, tienen oficinas en casi toda España, podeis llevar los tapones alli y decir que son para Alvarito.
      Gracias por todo

      Eliminar
  6. hola buenas arte en tus manos sabes si en sant boi hay algun sitio donde se recojen tapones para alvaro

    ResponderEliminar
  7. hola buenas arte en tus manos sabes si en sant boi hay algun sitio donde se recojen tapones para alvaro

    ResponderEliminar
  8. arteen tus manos me podrias dar la direccion de la paguina web de alvaro es que ay una pescaderia donde recojen tapones si no hay algun sitio aqui en sant boi ponte en contacto con pescaderia la marinesca el dueño se llama jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arriba del todo esta la pagina, es una pagina de facebook, entra en ella o en nuestro grupo y tienes toda la informacion, no se de donde eres, por lo que no se donde esta esa pescaderia, ponte en contacto con nosotros a trabes de facebook, o a traves de mi correo electronico y te cuento. gracias
      azualonso@hotmail.com

      Eliminar
    2. ahora mismo hasta el 15 de dicciembre, nos esta ayudando la empresa de mensajeria Halcourier, tienen oficinas en casi toda España, podeis llevar los tapones alli y decir que son para Alvarito.
      Gracias por todo

      Eliminar
    3. no lo puedo clicar ARTE EN TUS MANOS yo soi de sant boi ay alguna posiblidad de que nos mandarais alguna caja para meter tapones

      Eliminar
    4. ARTE EN TUS MANOS TENEYS ALGUNA PAGUINA WEB DE ALVARO

      Eliminar
    5. ARTE EN TUS MANOS ESTE ALVARO ES EL QUE SALIO EN SALVAME

      Eliminar
  9. no, Alvaro no ha salido en ninguna cadena de television, No se a que te refieres con lo de la caja, puedes llevar tus tapones a cualquier oficina de halcourier y decir que son para Alvaro de Albacete. Aqui puedes buscar la oficina mas cercana a tu domicilio:
    http://www.indizze.com/directorio/halcourier-barcelona-494-65952

    este es nuestro grupo de recogida de tapones aqui tienes toda la informacion:
    https://www.facebook.com/groups/TAPONESYCHAPAS/
    gracias
    un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas la informacionde Alvaro esta en facebook, para entrar, creo que tienes que entrar teniendo cuenta de facebook, Si no tienes create una, o entra con la de algun conocido. y alli veras el dia a dia de Alvaro. Arriba del todo, en esta entrada estan los enlaces haces clik alli y entras. o ponte encontacto conmigo a traves de mi correo electronico: azualonso@hotmail.com
      gracias otra vez

      Eliminar
  10. hola ARTE EN TUIS MANOS QUANDO SE HA MUERTO ALVARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro murio el pasado dia 4 de Octubre por la mañana, pero nosotros seguimos ayudando a la familia, seguimos con la recogida de tapones, ya que hay que pagar las facturas del hospital.
      Todos los tapones que podáis, llevarlos a las oficinas de la empresa de mensajería Halcourier, ellos nos están ayudando en la recogida, decís que son para Alvarito.
      Gracias a todos por vuestra ayuda.

      Eliminar
    2. Hola qué tal?, tengo entendido que los tapones siguen en los sacos esperando que alguien los mueva de alli para poder disponer del dinero. Porque Halcourier ya no se hace cargo de nada después del fallecimiento de Alvarito. Sabes algo de ésto?.

      Eliminar
    3. Pilar, Halcourier sigue recogiendo los tapones en sus oficinas, aunque Alvaro ha muerto, las facturas las hay que pagar. No se quien te ha dicho eso pero Halcourier sigue recogiendo. Si tienes alguna duda, entre en facebook, busca el grupo TAPONES Y CHAPAS, y ahi estaras al corriente de las noticias que se actualizan cada minuto. Gracias

      Eliminar
  11. HOLA ARTE EN TUS MANOS LO SIENTO MUCHO LA MUERTE DE ESTE ANGEL LLAMADO ALVARO MUCHOS BESOS I ABRAZOS DE MIREIA DE SANT BOI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mireia, nosotros seguimos ayudando a la familia, seguimos con la recogida de tapones, ya que hay que pagar las facturas del hospital.
      Todos los tapones que podáis, llevarlos a las oficinas de la empresa de mensajería Halcourier, ellos nos están ayudando en la recogida, decís que son para Alvarito.
      Gracias a todos por vuestra ayuda.

      Eliminar
  12. http://noticias.terra.es/ciencia/,98884ef654be1410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...