martes, 29 de mayo de 2012

CUENTO PERSONALIZADO PARA REGALO DE COMUNIÓN

CUENTO PERSONALIZADO PARA REGALO DE COMUNIÓN

Este ha sido mi regalo para Laura y María, las chicas mas guapas que han tomado la comunión este año.
Se trata de un cuento personalizado donde ellas son las protagonistas, el cuento fué el mismo para las dos (inventarme dos cuentos diferentes en una semana y hacer todo el montaje, es mucho trabajo para mi, ya sabéis mi procesador no es lo que era). Así que cambie los nombres y las fotos.
El de Laura era rosa, esta hecho con cartón que me regala Lourdes la de La Papelería, de restos que se la arrugan, doblan y no puede vender, ella sabe que yo lo aprovecho todo, y cuando paso por allí, siempre la saco algo que va a tirar. 
Las pastas con el cartón que dije forrado de restos de muestrarios de empapelar, es un material que usamos mucho, hasta que se nos acabe.



Luego para adornar, algún resto de puntillas y lazos que siempre tengo por ahí 




 Cuando abres la primera hoja hay una tarjeta pegada que se abre, muy cursi ella, también de La Papelería, que tiene unos zapatitos de cartón y tacón y un bolsito de plástico con una cadenita, no se si ampliando la foto se verá mejor, esta montada como en un marco plateado, al abrir la tarjeta hay una dedicatoria mia, de FELICIDADES Y BLA BLA BLA, firmada por toda la familia. Como veis en la hoja siguiente esta el titulo del cuento: EL SUEÑO DE LAURA

La historia es un sueño, donde Laura pinta la tierra de colores, pero que al final es eso, un sueño ¿O NO...?

Bueno es una historia muy bonita, el caso que después de 15 hojas soñando, su madre la despierta diciéndole que es su primera comunión, no pongo todas las hojas, por que son muchas.


Pero con unas ilustraciones preciosas y sobre todo mucho mucho colorido, y como en realidad era su primera comunión.


 Pues sigo explicando cuando y donde la toma y después le metí unas cuantas hojas para que le firmaran los asistentes al evento

El final del cuento es cuando se acaba ese día tan especial, donde no esta claro si fue un sueño o no (lo veremos en la segunda parte), y en la última hoja le hice un retrato a lápiz

Perforé las hojas, que para eso me dejan la maquinita en la escuela de Adultos de mi pueblo ( Gracias chicos) y le puse una espiral, después forras también el canto y así tapas la espiral, (Pensé en coserlo todo pero seguro que se iba a romper, así que decidí hacerlo así)
Aquí esta mi guapísima prima Laura y como quedo su retrato, un día pondré una entrada con mis retratos, me encanta el dibujo a lápiz, me relaja, y además puedo hacerlo sin molestar a nadie, (no utilizo taladros ni maquinas de coser, ni sierras, como acostumbro cada noche, y así no me tienen que regañar, cuando están todos en la cama, ¡¡¡que se ponen de un pesado....!!! oye que no la dejan a una estar agusto, trabajando)


Este es otro de los retratos que le hice, pero le puse el anterior, ya que me parecía mas natural, mas como es ella de verdad, así que este se lo regalaré a su tía Sagrario cuando venga, para que se le caiga la baba.
Este es un montaje que hicimos para ponerlo en un cojín, simplemente hay que imprimirlo en un papel transfer y traspasarlo al cojín con la plancha, ya veréis el cojín terminado cuando pongamos la exposición de este año. (Podéis ver abajo los cojines de otros años, para que veáis como quedan) . En las tiendas venden los cojines ya terminados  por unos 30 € y nosotros lo compramos en color crudo y lo imprimimos, mas o menos salen por unos 7 o  10 €, depende del tamaño, y el material, puede ser de loneta, hilo, algodón, etc,  no todos valen igual. Si no tienes papel transfer para hacerlo tu solo en casa con la plancha, pues metes la foto en un pincho y lo llevas donde Fradejas  (Es una imprenta, aquí en Cuellar). Allí te lo ponen en el cojín.

---------------------------------------------------------

 Y AHORA EL DE MARIA,

No voy a explicar todo otra vez, ya que el cuento era el mismo (Ya dije que no tengo tanta capacidad, como para inventar dos cuentos en una semana, así que como se van a ver y se lo van a enseñar una a otra,  pues así no discuten por cual es el mejor) , ¡¡Oye,, cambié el nombre y las fotos!! y el papel, porque al ser de restos, pues veréis que esta hecho de trozos diferentes., pero queda hasta bien...
 Aquí la tarjeta con la dedicatoria, un poco mas grande



El resto era igual, el mismo despertar del sueño:

Y el final nos sigue quedando con la duda de si era un sueño o no.....



 La última hoja del cuento con su retrato a lápiz (puse el de Maria, no iba a poner el de Laura, no soy tan vaga)

Y aquí mi prima la princesa Maria que también pinto la tierra de colores, guapísima como siempre.

Estos son los montajes que hicimos para los cojines, como dije antes ya los veréis en la exposición de este año.

 Aparte de este tipo de regalos hemos hecho otros que ya hemos expuesto en otras exposiciones y son los libros personalizados con agendas viejas, nos solo les hacemos de comuniones, bautizos, bodas y otros eventos, a veces con los apellidos, o cada uno como le de la gana. en la parte de arriba de mi blog hay un apartado o una pagina donde pone PAPEL, allí explico como los hacemos. (Una forma de reciclar las agendas viejas)  también les hemos hecho con las guías de teléfonos pequeñitas (guía-color, se llaman por aquí), son muy pequeñas, y las hemos hecho como regalo para los invitados, en vez de darles la foto en un marco (es un detalle muy original), eso si, nos ha costado encontrar las guías, porque algunas necesitaban 15 o 20, pero todos los vecinos tenían alguna.
 Comuniones
 Apellidos
 Hermanos
Bautizos
 Mas comuniones
 Y mas comuniones
 Y mas bautizos


 etc
 etc
etc
Así quedan los cojines
 Un regalo no muy visto
Todos estos libros para mi llevan un montón de trabajo, ya que aunque algunos no les hago yo, les hacen mis alumnas, todos los montajes fotográficos tengo que hacerlos yo con el ordenador, para todas, y como llevamos un mes de celebraciones, pues creo que este mes he hecho unos 40 montajes para libros, esquinitas incluidas (todas las esquinas son trozos con las esquinas de cada lado).


Creo que si hacéis clic en las fotos salen mas grandes, aunque con estos cambios de blogger, no estoy muy segura.

Y ahora después de este repertorio, os voy a dejar un cartel con las fechas de la exposición de este año, uno en español para ponerlo por el pueblo y otro en francés para la escuela de idiomas que si no, mi profe de francés no me deja ponerlo. (aunque me ha dicho que tengo una falta, pero ya la he dicho que si no lo dice nadie se entera, ......anda, ¿a ver si sabéis cual es la falta? ... no vale que conteste Sylvie ni tampoco MuMu que juegan con ventaja:





Espero que con todo este rollo que os he contado,  no os quedéis dormidos, porque a mi se me están cerrando ya los ojos. 
Y si queréis saber algo mas podéis preguntar lo que queráis, que "pa" eso estamos.
Un saludo, y felicidades a todos los que celebran algo este mes, bueno hoy felicito a mi marido, que es su cumpleaños.
Suerte a todos
Azucena

20 comentarios:

  1. Lindas, muy guapas! Lindas ideas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda semana de trabajo has tenido!! ahora, doy por hecho que el tiempo invertido ha merecido la pena. BSS

    ResponderEliminar
  3. Wow qué maravilla! cuanto trabajo y qué bonito todo! los retratos son una preciosidad, tienes que mostrarnos más Azucena!! un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus hermosos trabajos.....me quito el sombrero!!!!
    Los cojines con los retratos....estan bellisimos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Primero Feliz cumple a tu marido! y luego decirte que tus cuentos me parecen una idea excelente y muy muy personal. El montage es divino, debe ser una pasada que te regalen algo asi. Pero con lo que de verdad he alucinado es con tus retratos, que bien dibujas!!! has conseguido no sólo dibujar unas niñas sino hacer que trasmitan vida, Felicidades!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajo tan bonito has hecho!! Seguramente las niñas lo apreciarán muchísimo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Preciosos detalles, muy bellos seguro tienen mucho éxito.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito todo, mucho trabajo pero si te gusta estr en ello, adelante y aunque canse sigue, que seguro lo disfrutas enseñando tú y aprendiendo ell@s.
    Me alegra mucho saludarte, estoy perdida!

    ResponderEliminar
  9. ainssss nena....vi la entrada anoche, y como vi que había mucha fotito y me gusta mirarlo bien, me la he dejado para hoy......que maravilla!!!!!! estoy por hacer la comunión, que no la he hecho aunque ya se me ha pasado el arroz jajajajaja

    Preciosa la historia que le pones (déjate de rollos aunque sea la misma)....y el retrato....madre mía! pero tú cuándo oño duermes, reina? ya paras en algún momento?.....yo que no se dibujar ni una casa....bueno sí, sé ponerle tejas a tejado y humo a la chimenea, pero poco más (la puerta y la ventana también) pero todo muy lineal....me parece que estos retratos están de miedo.....pero que arte que tienes joía!!!!!!

    Para tu información...las fotos se pueden ampliar, bueno, (se ven como si fuera toda una secuencia), por lo tanto los detalles se ven mejor..

    ...más cosas...no no sé dónde tienes la falta en francés,ya me cuesta dominar el castellano, como pa ponerme a francesar....el cartelito (los cartelitos) monísimos!....y creo que no me dejo nada más....

    Perdona....te he dicho ya que tienes mucho arte? pues que lo sepas, campeona! que eres un crack y que estoy muy contenta de haber descubierto tu blog, (que ya ni recuerdo cómo fue, aunque sí que recuerdo con qué entrada)pues eso, que estoy muy contenta porque eso me indica que no todo el mundo es como yo....nefastamenente mala en todas estas cosas...pero amos a ver! tiene que haber de todo en la viña del Sr. señor, no? jajajajaj

    ainsss Azu, que casi te hago una entrada de blog en vez de un comentario.....

    Besitos grandes guapa! que me encanta esto que he visto y deja que los de tu casa se quejen del ruido nocturno....que eso lo hacen con la boca chica....que seguro que les encantan todas esas maravillas.....

    ResponderEliminar
  10. Me parece un trabajo precioso, muy personal...quedaran encantadas!! Un saludo

    ResponderEliminar
  11. c'est époustouflant tout ça !!
    vraiment superbe

    ResponderEliminar
  12. Azu, que bellos trabajos y cuanta felicidad que habrás repartido con ellos! Enhorabuena por la exposición y un gran plus que hayas hecho incluso el cartelito en francés! Merci beaucoup! Besos

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente debo felicitarte porque tienen un poder creativo muy grande y es lo que les permite poder tener una visión que va más allá de un cartón arrugado o papeles que se desecharán.
    Eso es arte puro.
    Me alegro que te hayan gustado los videos. Si encuentro alguna sugerencia sobre lo que planteas en el comentario te lo hago llegar.
    Enhorabuena por esos trabajos tan hermosos.

    ResponderEliminar
  14. Con la mano te digo adios
    con los ojos hasta luego
    con la boca hasta pronto
    y con el corazón te quiero..


    Gracias amig@ por siempre estar a mi lado

    HASTA PRONTO!!!!
    Con cariño tu amiga Victoria


    Belleza y muy finos trabajos

    Felicidades por ello amiga

    ResponderEliminar
  15. Que belleza, cuanto amor y dedicación, un verdadero tesoro. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Azucena.
    Precioso regalo de comunión, muy elaborado y elegante, esas niñas a buen seguro que lo tendrán siempre presente.
    A tu pregunta sobre si el abanico es pintura o decoupe, decirte decoupe toral, todo decoupe. Disculpa por no haber pasado antes a contestarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buscando cuentos personalizados en internet me he topado con vuestro blog, me parecen unos cuentos de comunión preciosos, y muy elaborados con retratos a lápiz y todo! enhorabuena por el buen trabajo!

    Por cierto, también me he encontrado con una web de cuentos personalizados con fotos, que además esta semana dan un cuento de regalo, gratis! así que comparto el enlace a esta promoción, por si queréis apuntaros, a ver si tenéis suerte y ganáis el premio: https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/39420?fb_page_id=357679010938295

    Ah! la web es www.regalauncuento.es

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, a mi me llevo muchísimo trabajo, pero lo de esta web están chulisimos.

      Eliminar
  18. hola Azucena.
    Ayer estuve viendo tu exposición .preciosa ,cuando pregunte por ti me dijeron lo que paso .
    espero que saliera todo bien .la gente que me atendió.Fueron muy amables y simpáticas lo pase muy bien.hasta pronto besos.

    ResponderEliminar
  19. Guapi! vuelvo para agradecerte tus visitas y comentarios que los recibo OK! o sea que no te preocupes que lo haces superbien
    Buenas noches

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...