domingo, 15 de mayo de 2011

BOB ESPONJA, VAN GOGH Y MIS PEQUEÑOS ARTISTAS


Mis pequeños artistas, nos enseñan sus trabajos 

 
Hucha de Bob Esponja, hecha con cajas de galletas, arroz, pastas, o cualquier otra que nos venga bien el tamaño.

Es super super super fácil.........
Pintamos la caja, como Bob Esponja (si no sabéis como es, no os preocupéis, ellos lo saben perfectamente).
Recortamos la forma de las manos y los pies de un cartón cualquiera y lo pintamos, las manos de amarillo y los pies de negro. Los pegamos a unas pajitas de las de beber.
Hacemos dos agujeros abajo y dos a los lados del cuerpo, para meter los brazos y las piernas, lo pegamos un poco, para que no se caigan

En la parte de arriba hacemos una hendidura, con un cúter ,(no hace falta decir que se lo hagáis vosotros padres.... ya sabeis....pa que no se corten....)
Aprovechamos los dobleces de las pajitas, para las rodillas y los codos, de manera que ellos puedan ponerlo en la estantería de su habitación, con las piernas colgando como si Bob Esponja estuviera sentado.


GUAPISSISISISISISIMOS
Y ya esta, cuando la llenen, pues, una de dos, o la abren con cuidado por los dobleces de abajo de la caja, o no hay mas cascaras, la rompen y por el mismo precio, hacen otra, de Bob Esponja o del personaje de moda en ese momento.


LOS ARTISTAS DEL FUTURO: MARÍA L., AITANA, GONZALO, IRENE Y MARÍA C.
  Y AHORA QUIERO QUE VEÁIS A MIS FUTUROS PINTORES,  DE LOS QUE YO ESTOY ORGULLOSISISSISIMA, PORQUE SON TODOS GUAPISISISISISMOSSSS........................
Oscar y Nadia con el ciprés de Van Gogh

Aquí, estamos estudiando a Van Gogh, y para estudiarlo hay que ponerse en su piel, y pintar sus cuadros tal y como los ven ellos, la experiencia estuvo genial en todos los grupos, y aquí vemos a estos pequeños artistas (algunos son muy pequeños) .

Sara, Carmen, María, Alicia e Isabel, con los trigales

 Elegí el cuadro "Campo de trigo con cipreses" de Van Gogh, 1889. Óleo sobre lienzo. 51,5 x 65 cm. (pertenece a una colección privada)   porque me encanta igual que a ellos, porque esta lleno de color y de vida.



La Bella Elena con su pincel


Y ellos empezaron a mezclar los colores sobre el papel, y poco a poco iba saliendo esos colores del verano, de los trigales, y de los cipreses.


El vendaval de Marcos, hizo remolinos en las nubes


Y las caras de alegría, no faltaron en ningún momento, lo mas divertido fue hacer el cielo, haciendo espirales con el pincel en azules y blancos. Cuantas mas borrajetas (aquí se dice así) hacían mejor se lo pasaban.

Y Enrique el artista no se olvido de las pequeñas flores

Dadle a un niño unos pinceles y unas témperas, y veréis lo que son capaces de hacer, y lo bien que se lo van a pasar, cuanto mas grande sea el papel, mejor lo pasarán.
Un saludo a todos los pequeños artistas  y os dejo una cita de Picasso:
"TODO NIÑO ES ARTISTA, LO DIFÍCIL ES QUE SIGA SIENDO ARTISTA UNA VEZ QUE CRECE"
BESOS
AZUCENA

15 comentarios:

  1. muy bonito azucena
    ¿que te gustan más para trabajar l@s adult@s o l@s niñ@s?

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Que hermoso todo lo que cuentas!!!
    Un lindo reportaje para tan lindos artistas!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Azucena:
    Vine a devolverte la vista a mi espacio y me encontré con un bello blog, muy tierno y creativo.
    No lo dudé un segundo, voy a quedarme como seguidor.
    Te dejo un beso enorme,
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena, ¡¡¡Preciosa entrada!!! y que felices se ven, y tú super orgullosa de tus niños. Muchas gracias por tus comentarios. un besito amiga y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que satisfacción ver a los peques hacer cosas tan lindas y creativas es de lo mejor , y es que a mi me encanta y hacerlo en grupo tiene que ser satisfactorio. Gracias por tu visita siempre es muy agradable tenerte..Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Que estupenda idea, los niños estan contentisimos,seguro que son unos artistas, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  7. Sigue enseñando a tus artistas en potencia, ya vere la exposición con sus trabajos.
    un beso
    http://eltallerartramapi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena, amiga como estas, sabes una cosa tenes un vergel de grandes artistas, me parece muy bien y muy bueno que comienzen o que sus primeros trabajos sean de un grande de la pintura con VAN GOH, me encanta que de chicos ya mamen lo bueno de un artista, que conozcan su historial como uno de los mejores artistas plásticos que hemos tenido y que dejo su huella marcada en el mundo entero. FELICITACIONES
    Tenes un semillero hermoso, para que con ahinco y muchisimo esfuerzo dejen ellos plasmados en su carpeta de dibujo o en su caballete y sobre un lienzo lo que más les gusta hacer y a la vez divertirse con solamente un poco de color y unos pinceles, amiga te felicito .
    Desde SALTA, ARGENTINA te mando una valija con vibras de muchos colores, para que cada uno de tus alumnos dibuje el sol de cada día y bellos girasoles para tener un hermoso paisaje, en donde la energía justamente del color los toque con la varita mágica y esa magía se traspase a la tela o al blog de dibujos, MAESTRA hasta prontito, te dejos besos y abrazos de colores GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita tu entrada, los trabajos de tus pequeños artistas una preciosidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Azu....me ha encantado leerte.....lo del espoja queda simpatiquísimo....y a mi que no me gusta nada.....y a los salvajes de mis sobrinos es lo único que los hace estarse quietos.....
    Los futuros pintores....bueno, me quedo sin palabras, yo que soy incapaz de hacer un monigote......una de mis mellizas dibuja muy bien pero....que razón tiene la cita....le hemos metido tanto la bulla para que no se entretenga tanto haciendo dibujitos que ahora con 15 años cada vez dibuja menos....pero realmente tiene unas manos......y lo que pasa es que se le pasaban las horas dibujando y nunca le daba tiempo de acabar los deberes.....y es una lástima....porque ya no la veo hacerlo....en fin.....
    Que seguro que estos niños llegarán lejos.....me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. HOla Azucena. Gracias por la visita. Me alegra comprobar que las profes estamos pendientes de nuestros niños.¡Qué bonito proyecto!

    ResponderEliminar
  12. Hola hay que tener mucha paciencia para enseñar, cosa que admiro, es un buen reportaje y las caras de felicidad lo dicen todo, pásate por mi blog, tienes un premio, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena, que buen trabajo con los pequeños artistas,... se ven muy contentos! y las huchas os han quedado genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, estos niños hacen maravillas con esas manitasssssssssssssssssss........... que caritas de felicidad.
    Gracias por la visita y por apuntarte al sorteo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. excellent ! ces enfants sont vraiment doués et plein de talent ! bravo eux !

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...