domingo, 13 de marzo de 2011

BOLSO "RECICLARTE" CON TAPONES

BOLSO CON TAPONES  DE BOTELLAS


Este es mi bolso hecho con tapones de botellas forrados a ganchillo.
Lo vi el verano pasado en Internet, ya no recuerdo donde, y no pude por menos de hacerlo, Ayer lo volví a ver, ni mas ni menos que en el blog de Rosina (de quien podría ser si no). Te prometí Rosina que lo pondría hoy
No voy a explicar como lo he hecho, porque ella lo explica muy bien, para verlo podéis pinchar aquí

Utilicé hilo de algodón del numero 8, negro  y rojo-plata, si lo tenéis un poco mas grueso se trabaja mejor,

Yo le puse el cordón del mismo  hilo de algodón que utilice para hacerlo, una trenza, con los dos colores, del grosor que queráis, lo forré por dentro con una tela reciclada que me dieron (tengo un montón de telas, no se que hacer con ellas, quizás forre tapones con ellas y haga otro bolso). Y lo puse una cremallera.



Los tapones eran de botellas de agua, azules(¿se ven, no?

Aunque en la foto no se aprecia, el tapón rojo (que parece rojo y blanco), en realidad el color blanco es un  hilo de plata, y el efecto brillante que hace queda genial.

colgantes con canicas


El bolso es muy pequeñito, ya que no tuve mas paciencia para hacerlo mas grande, así parece de fiesta (con el hilo brillante de plata). y a los lados igual que en la cremallera, les puse un colgante de canica forrada con ganchillo, para ayudar a abrirlo y cerrarlo mejor.

Bueno Rosina, espero que te guste, sabes que me tienes loca con tus trabajos, visitar el blog de esta princesa del reciclaje.
Y ya podéis empezar, si no sabéis que hacer con los tapones, pues ya les estáis forrando con ganchillo, con telas, con papel, cuero, con todo lo que tengáis a mano, pero no los tiréis, ya sabéis que todo vale.
Un saludo y seguid creando...
Azucena

21 comentarios:

  1. Genial este reciclaje. Yo usé estas tapas para hacer pequeños sombreros (que estan en alguna parte de mi blog) y los hice con hilo sisal. Reamente esta idea es brillante y como guardo las tapas quizas me atreva a hacer alguna cosita .
    Gracias por compartir amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y esto?, genial, es superior a tus fuerzas, se te mente algo en la cabeza, y ya estas maquinando como lo puedes hacer, pero te faltan un monton de trabajos que yo te he visto y no has publicado, a ver si los publicas pronto que mi hermana no los ha visto y dice que los quiere ver. Nos vemos el jueves en el mercado, para tomar una caña, ya sabes, donde siempre.
    Un besazo, guapa
    Mª José

    ResponderEliminar
  3. ¡AH!, se me olvidaba, enhorabuena que me han dicho que has aprobado frances, ya sabes donde tienes que ir de vacaciones este año.
    otro beso
    Mª José

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mª Jose, que a gusto me he quedado por ahora con los examenes, me tenian un poco agobiada, ahora a estudiar hasta junio, que vendran los peores,
    Dile a tu hermana que ya lo publicaré, que tengo muchas cosas pendientes de publicar, pero tengo poco tiempo para hacer las entradas, poco a poco, lo ire poniendo todo, pero se puede pasar por el cole cuando quiera para verlo.
    lo de la caña, esta hecho, el jueves a las doce, nos vemos..
    Un beso
    Azucena

    ResponderEliminar
  5. E' davvero interessante!
    Una bellissima idea...
    Buona settimana.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!!
    El bolso te ha quedado genial.....
    Felicitaciones...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENO ESTA ESE BOLSO!!! Y LO MAS LINDO ES RECICLAR, ESO ME ENCANTA. UN BESO GRANDE Y MUY BUENA SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya le terminaste, te ha quedado rechulo como diria mi hija, yo todavia lo tengo en cosas pendientes, que para eso eran los tapones wque me dio Piedad, pero no me cunde la tarea...
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Precioso trabajo.
    Saludos desde Uruguay.
    Ya te seguimos.

    ResponderEliminar
  10. azucena que de dias que no nos vemos por aquí, estamos atareadas y además yo ya llevo 2 días con gripe,
    me he levantado para ver unas fotos que me han mandado y veo que estás haciendo cosas, muy bien
    ah tu enlace a mi entrada que me tienes agregada es el blog que cambié, ya sabes que cambié no? es que si no no actualizas mi estado, miralo por favor
    un beso

    ResponderEliminar
  11. hola amiga,vengo de muy lejos a conocer tu blog,y me ha gustado mucho ya te sigo,muy lindos trabajos,te felicito,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea. El bolso te ha quedado precioso.
    Un beso.
    Marga

    ResponderEliminar
  13. pero que chulada niña, esta genial, felicidades

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga gracias por tu visita y por el texto tan bello que me dejaste.El bolso te quedó precioso, la imaginación al poder.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras.
    Tienes cosas chulísimas!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Azucena, tienes un blog muy interesante del que voy a sacar muuuuchas ideas. Te agradezco mucho que te hayas echo seguidora del mio.
    Bsitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Hola te ha quedado genial. Yo tambien estoy haciendo uno. saludos

    ResponderEliminar
  18. Que bonito bolso te ha quedado! No sabía de esta manualidad! Lo encuentro muy bonito porque parece estar hecho de pompones y me encantan los pompones! Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta reciclar! y el bolso te ha quedado precioso!!...pero a mi cuando me dicen crochet...es como que me hablen en chino!!no puedo nada!!!
    Y mira a ti que precioso te quedó....

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Nuestros Videos

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...