jueves, 17 de febrero de 2011

RECICLANDO UNOS VAQUEROS

 VAQUEROS DE MI HIJO CONVERTIDOS EN UN BOLSO QUE MOLA, MOLA...
Con unos vaqueros de mi hijo, (si son pequeños son mas bonitos, estos talla 8 años), me he hecho este bolso y sus accesorios.
Cortáis el vaquero por donde empiezan las patas, coséis por dentro y lo dais la vuelta, con las patas cortáis los asas, los coseis, podéis hacer dos cortas o también una larga como bandolera, y los adornáis a gusto del consumidor.  Et voila! c'est tout!, ¡ya está!

Este mio lo adorne con trozos de tela de las que pido en las tiendas de cortinas, (es que no sabéis bien lo que pido), son restos de cortinas o muestrarios antiguos. y le puse un cinto hecho con anillas de lata, y un broche de los de cremallera, con una vieja azul que me sobro del monedero de culos de botellas.

broche de cremallera como adorno del bolso


Y con la tela que me sobro de las patas, me hice una funda para guardar los pañuelos de papel, que siempre se me salen de la bolsita, y andan sueltos por el bolso, y se me manchan todos.

funda guarda pañuelos de papel

 Y ME SOBRA MAS TELA......:
LLAVERO GUARDA LLAVES


llavero para mis llaves, cerrado
 Como todavía me sobra tela, me he hecho un llavero para guardar las llaves, como llevo muchas, se me traban en el bolso, y me cuesta encontrarlas,  lo cierro para guardarlo y lo abro para utilizarlo

Las llaves dentro
 Las llaves están unidas a una tira de la misma tela por un lado, están decoradas como el bolso y el guardapañuelos, la forma: la que queráis, o la que tenga el trozo de tela, si os fijáis, en la parte de arriba está abierto para que la tira de tela, corra, suba y baje con las llaves .
con las llaves fuera
Si tiras de las llaves salen hacia afuera, y como en el otro extremo tienen una anilla de latas de atún forrada a ganchillo con hilo blanco, las llaves no se separan de la funda.
El botón es una bola de ganchillo.



Ahora aunque no esta en esta foto, en la anilla le he puesto un enganche como este de abajo y puedo pillarlas a la trabilla del pantalon (del bolso), asi no las pierdo

enganche para el llavero

 La faena es que mi sobrina quiere uno, y no tengo pantalones pequeños para hacerlo, mis hijos ya son mas mayores, si tenéis alguno, ya  sabéis lo que  tenéis que hacer.

¡Y ME QUEDA UN TROZO DE TELA.....!   PERO ESO SERA OTRO DÍA, YA VEREMOS LO QUE SE PUEDE HACER.
un saludo
Azucena

14 comentarios:

  1. hihi, c'est super original ! je n'aurai jamais pensé a le recycler de cette façon ! mais c'est vraiment très bien fait !
    et trop bien pour les clefs ! c'est une super idée !!

    un grand bravo

    ResponderEliminar
  2. El bolso ya te lo había visto , a ver si me acuerdo y subo yo los que hice este verano, lo de las llaves como dices mola mucho asi no las tienes que buscar, ah y que bien se te da el frances, el idioma.....

    ResponderEliminar
  3. Pues si que mola, mola..jejeje
    Muchas gracias por tu aportación para Carrapuchiña. Por cierto, hoy he realizado una entrada en la que me gustaría muchísimo tener vuestra opinión. Es muy larga y un poco pesada, pero creo que merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta manera de reciclar.Muy bueno el cinturón jejeje yo necesitaría una fábrica para mi cintura jajajajaja.Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu reciclado!!! y mira la cantidad de cositas bellas y prácticas que has creado.Felicitaciones.Besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. HOLA! tanto tiempo sin pasame por aca! gracias por el premio! ya voy a verlo!
    el bolso, fantastico! lleno de detalles y si que aprovechaste la tela! a ver que mas haces con el restito que te ha quedado! un beso!

    ResponderEliminar
  7. se me olvidaba, he pegado el premio en la página, abajo, pero no hago el artículo dando las gracias hasta que no acabe el sorteito, porque es muy entretenido y hasta que no acabe no quiero poner nada en la página, es una semana concentrada en el concurso, jajajaj
    se pasa bien y agradezco que entreis todos los días, se disfruta aunque sea poca gente, me da igual, te aseguro que es muy muy divertido y me hace feliz.
    y kitty mira que detalle también ha tenido, has visto, es muy buena persona

    ResponderEliminar
  8. he escrito un comentario antes y no se ha publicado, se ha publicado el segundo, uisssss
    te decía que jolines como has aprovechado la tela guapa, me encanta por original del todo, el guardallaves.
    precioso

    ResponderEliminar
  9. Ya te conocía el bolso, pero todos los accesorios no. ¡Que no falten las ideas!
    Tengo un vaquero azul de la 38, aunque debe ser menos porque no le vale a Alicia. Si lo quieres, vienes a verme y te lo llevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho la idea de el bolso y el broche con una cremallera me encanta . Azucena eres una artista.

    ResponderEliminar
  11. Muy original y mucha imaginación a la hora de crear y reciclar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ese bolsito te ha quedado original, si si si.....me recuerda a unos que hice hace algún tiempo, si los tengo guardados ya los pondré por aquí, esta precioso y el guarda llaves .¡¡¡¡¡¡vamos vamos!!!! que no digan que no aprovechas y de diseño.......ajajaaaaaaa¡¡¡¡ si señor......Besos.

    ResponderEliminar
  13. :)que pasada, me encanta los de las llaves es muy original, pero el pantalon es chulisimo.
    si te interesa pasarte por mi blog( aunque viendo mi blog el mio es un poco chapuza ;)):
    www.misdisenosymas.blogspot.com
    dew

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...