jueves, 24 de febrero de 2011

reciclando envases

 Monedero o guardacosas

Que monada

Esto es un monedero hecho con dos culos de dos botellas de refresco.
Lo hice el verano pasado, pero os lo pongo ahora, es algo que vi en internet, y decidi hacerlo, os digo como lo hice:
Muy fácil, recortas las botellas de refrescos para usar solo la parte de abajo, aquí  una era verde y la otra transparente, con un resto de cremallera, hacemos el cierre, yo lo pegue por dentro con la termoselladora, pero no debe estar demasiado caliente, porque se puede quemar el plástico, también lo puedes coser, pero haz primero los agujeros por donde tiene que pasar la aguja, porque esta muy duro.
Pongo guarda cosas, porque a veces hago algo y no se para que lo voy a usar, así que todo son guardacosas, aquí voy guardando las anillas de latas que me van regalando.

yo guardo mis anillas

Podéis hacerlo con los niños, para guardar cosas: gomas del pelo, chapas, tazos, pokemons, etc (no se si estas cosas se siguen usando), bueno que metan lo que quieran, pero seguro que les gusta, ayudadles a pegarlo, no se quemen.

SERVILLETERO


SERVILLETERO


 Esto es un servilletero hecho con un bote de champú (HS), cortado por abajo y por un lateral, siguiendo el mismo dibujo que hace el bote, 
Pintado con un poco verde alrededor y unas frutas en medio con una servilleta, para que agarre bien la pintura al plástico añadir a ella unas gotas de lavavajillas, lo mezclais y a pintar.
Abajo del todo le he puesto a cada lado una gota de cola con la termoselladora, para que se sostenga mejor de pie.
Podéis usar cualquier bote del tamaño que queráis, con diferentes formas, (algunos envases tienen unas formas muy curiosas) y usarlos para guardar notas, cartas, recetas de cocina, bueno, ya sabéis, guarda cosas, guarda lo que quieras.
Podéis usar envases mas pequeños, y decorarlos con motivos navideños, para poner las servilletas en la mesa de Navidad, o con otros motivos (con fotos, flores, dibujos animados, etc.) para cualquier otro evento, cumpleaños, reuniones familiares,etc.
¡ALA, VENGA A RECOGER ENVASES! si ya os digo que no tireis nada.

Un saludito, y me voy a estudiar francés que me van a suspender...
Azucena

10 comentarios:

  1. Desde luego, si algo hay que hacer, ahí estas tu, me gustan todos tus reciclajes, haces una labor verdaderamente importante, aunque solo sea por enseñarnos que no hace falta gastar un monton de dinero en manualidades, ya que a mi me resultan muy caras, estuve en un curso de manualidades, y solo estuve tres meses, pero me hicieron comprar tanta cantidad de pinturas y materiales, (no exagero), la profe tenia tienda de manualidades, y para cada trabajo, nos hacia comprar (a ella por supuesto) pinturas diferentes, ahora que he mirado las pinturas que tengo, y conozco un poco mas sobre este mundillo, me he dado cuenta de como nos engañaba.
    (tengo 5 clases de acrilicos, de diferentes marcas con los mismos colores, toda clase de tintes de varias marcas, con los mismos colores, etc, repito que no exajero).
    Ahora lo que me has enseñado es que use lo que tengo para todo, hasta que se me acabe, he leido tambien las otras paginas arriba, y he visto que si necesitas un tinte y no tienes, usa lo que tengas, acrilicos, oleos, etc.
    Me encanta, como dices en la cabecera de tu blog, con lo que tengo, empezare a crear..
    Gracias por compartir lo que sabes.
    Un saludo
    Estrella

    ResponderEliminar
  2. c'est excellent ! j'adore l'idée !!

    ResponderEliminar
  3. Estupendos reciclados, el servilletero me ha encantado, está de vicio.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que está supersimpático,
    hace poco vi uno hecho con cocos, no veas que menteee
    te he contestado a tu msn en mi blog,

    ResponderEliminar
  5. Es una idea excelente, me la apunto.

    Eres un Crak para el reciclado, pasa por mi blog que tienes un premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MUY IDEA PARA RECICLAR BOTELLAS!!! TE FELICITO, LA VOY A TENER EN CUENTA. BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!
    Muchas gracias por tu comentario. Yo también lo había recibido, pero lo había extraviado, y en verdad pienso que si no hacemos algo ya, terminaremos como se dice en esa carta.
    Un besito linda y muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Increíble este monedero, me encanta, original, práctico, reciclado y mucha imaginación para un resultado espectacular.
    El servilletero también es increíble, eres un hacha aprovechando cositas y tienes un ojo estupendo para convertirlas en objetos preciosos y útiles.
    Nos quedamos aquí, sin dudarlo. Tus trabajos sin que son tener arte en las manos, Azucena. Felicitaciones.
    Besitos y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso servilletero! Y genial también el guardacosas! Yo también ando guardando las botellas para hacer jarrones sobretodo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Interesante... felicitaciones una pregunta como puedo crear un envase para shampoo con productos reciclados

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...