domingo, 27 de febrero de 2011

MUNDILLO PARA BOLILLOS 100% RECICLADO


UN MUNDILLO PARA HACER BOLILLOS

mundillo para bolillos reciclado


Mundillo para hacer bolillos hecho con trozo de tablex, papel y tela.

Piedad quería regalar a su amiga Rosa, un mundillo para hacer bolillos, pero los que vendían en el mercado eran demasiado pequeños y ella lo quería mas grande. Asi que un poco de prueba decidí hacer un pequeño boceto de los patrones y entre las dos seguimos adelante con el mundillo.

Los trozos de tablex (okumen, tafisa, etc, en cada sitio se llama de una manera) les cogí de un contenedor de una fabrica de muebles a la que voy muchas veces a por restos. Para unir las piezas nos costo mucho trabajo, ya que como son tan finas (unos 3 o 4 milímetros) no las podíamos clavar, y tenían tan poca superficie para pegar, que tampoco se podía pegar y  hasta que no lo terminamos, no sabíamos bien como iba a quedar.
Aunque es estas fotos, todavía nos falta poner el tirador del cajón, cuando hagamos la exposición de los trabajos, ya lo veréis terminado del todo.



detalle del papel de las paredes

Como no se pegaba bien tuvimos que utilizar unas tiras de cartón en forma de ELE, de un embalaje de algún electrodoméstico, para unir la parte de abajo, con las paredes.
para la  parte redonda utilizamos un tubo de cartón del plástico de embalar, de esos industriales que usan para embalar palets, recogido también en la basura, este lo tapizamos con las telas que tenemos de muestrarios viejos.
por detrás, tiene sitio para meter cosas
Al rodillo de cartón le atravesamos una barra roscada con dos palomillas  para sujetarlos,. y los laterales redondos del rodillo son dos cds. forrados también con papel de empapelar.
La parte de arriba del mundillo es una tabla tapizada también con tela, parecida a la del rodillo, (no es igual, porque no teníamos mas).
Solo nos faltaba hacer un cajón, también con las mismas tablex, para pegarlo, lo unimos también con los cartones en forma de ELE al igual que el resto.
Y ya estaba el mundillo, pero como por fuera era tan feo, porque cada tablex era de un color diferente, y no teníamos pintura , ni tiempo (lo quería terminar ya) para pintar, y además no nos fiábamos mucho de su resistencia, lo forramos con restos de papeles de empapelar, este papel era muy fuerte y muy bonito, parecía tela, y combinaba muy bien con la tela que usamos para tapizar.
Ya hemos hecho patrones para poder hacer otro igual, aunque seguro que igual no nos va a salir.


con el cajón también forrado por dentro

Y este fue el resultado, aunque ya lo vereis con su tirador y su pasamaneria terminada. 
Menos mal que a Rosa le encantó.
Un saludo para Piedad que se ha mudado a Salamanca y aunque ya no esta aquí con nosotros, que sepa que nos acordamos de ella todos los días, y se que ella también se acuerda de nosotros.
Un BESO MUYYYYYYYYYYYYYYYY  GRANDE , Piedad.
Azucena


16 comentarios:

  1. merci de nous faire partager cette scène ! c'est très intéressant !! j'aime !

    ResponderEliminar
  2. Mira que soy torpe que no encuentro lo que tengo que llevarme con mis haditas,de todas maneras te doy las gracias por acordarte de mí--
    Tienes un blog que me encanta visitarlo porque aprendo mucho de él.
    Recibe mi cariño y admiración por tus reciclajes y tu magnifica labor
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  3. hOLA Azucena, mi querida amiga por falta de tiempo, no he llevado mi premio a tiempo, pero paso a deirte que ya luce en mi blog como corresponde, todavía me faltan más por subir, la verdad que estoy plena con la rica lista de hermosas amigas bloguera que tengo, porque siempre me sorprenden con estos mimos que a mi particularmente me gusta recibir , para mi es una enorme prueba de cariño, amistad y señal que gusta lo que hago, GRACIASSSSSS BELLA AMIGA.
    En cuanto a tu trabajo del mundillo para bolillos, se algo útil y práctico, amiga sos una genía , porque tureciclado quedo espectacular.
    Desde SALTA, ARGENTINA TE DEJO MI ADMIRACIÓN, MI RESPETO Y MI CARIÑO, UN BESO GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. hola azucena soy mari carmen la hermana de pili,me encanta lo que has echo para los bolillos,es mi asignatura pendiente quiero aprender pero lo voy dejando por lo que cuesta hacerte con el material,he ir a que te enseñen algun dia me decido,has echo un trabajo genial me gusta el resultado bessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa, muchas gracias por el premio ahora mismo me lo llevo, el mundillo quedo genial, el fin de semana que viene me parece que viene Piedad,
    un besazooo

    ResponderEliminar
  6. te veo liada, a ver si enseñas algo que haga, me mereces todo el respeto por trabajadora artesana que eres, aunque yo con la pintura no tengo tiempo para otra cosa.
    He intentado hacer las bolas de papel pero me salen alargadas, como canutillos, tendré que seguir probando para conseguir redondearlas. Me falta saber la longitud de la tira para hacer la pieza...ais

    ResponderEliminar
  7. hola Espe, no hay una largura especial para hacer las bolas, depende del grosor del papel, si el papel es mas fino, la tira debe ser mas larga, si es mas gordo, la tira puede ser mas fina, no la hagas mas ancha de un centimetro, porque si no te quedaran muy alargadas, de todas formas las mias tambien son un poco alargadas, no son redondas del todo. Liad, no sabes lo liada que estoy.
    un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  8. Amiga Azucena todo lo que desees cojer de mi blog es tuyo..Las bombonera con la cocacola tiene muchísimas utilidades hasta para costurerito..Siempre digo que está en la imaginación,,Por supuesto que para el dia de las madres tambiém..Tu eres creadora nata y te saldrá miles de ideas..Gracias mi niña por tu visita
    Besitos Victoria
    Por cierto hay varios tutoriales en el blog..Fijate en el angel fregona

    ResponderEliminar
  9. hola Azucena! inceible la perfeccion de tu trabajo! y conmateriales reciclados, doble merito!
    sabes que pense que podia ser para pinceles? pero tengo algunos tan largos que no entrarian cambiandole las medidas seria genial!
    un bso!

    ResponderEliminar
  10. hermoso blog que tienes, me gusta bendiciones

    ResponderEliminar
  11. hola me gustaria tener las instrucciones para hacer este mundillo es fantastico poder saber hacer esas cosas. Felicidades, si pudieras mandarmelo a mi hotmeilte lo agradeceria.loli-jose@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Te mande un correo Marta, no se si lo habrás recibido. Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy intentando hacer un mundillo,y he visto el que has hecho,que te ha quedado precioso, pero tengo una duda haber si me la puedes aclarar, para hacer el rulo has usado un tubo de cartón y dices que lo has forrado de tela, pero yo lo he hecho así y los alfiles no clavan topan con el cartón, por favor ¿me podrias decir como lo has hecho tú.
    Ana
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola Ana, aqui explico que lo tapizé con tela, no que lo forre con tela, para tapizar meti entre la tela y el rodillo un trozo de espuma de los de tapizar, lo pegas al rodillo con cola pero para unir las dos partes de la espuma lo coses, no lo pegues, porque al endurecer la cola, no clavan los alfileres, espero haberte ayudado, ya me contaras como te ha quedado.
    un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Azucena, yo tambien puse espuma pero no era muy gruesa, tendré que probar con una
    bastante mas gruesa para que el alfiler clave bien.
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Ana, pon la espuma de unos 2 centimetros o 2.5, mas gruesa tampoco.
    un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...