sábado, 19 de febrero de 2011

COLLAR DE CUENTAS DE PAPEL

Collar de papel


mi collar de papel
Este collar esta hecho reciclando trozos de revistas, carteles,etc

Estos collares se vendieron también en el rastrillo solidario del hogar de las personas mayores.
Las cuentas están hechas con tiras finas de papel de revistas, cuanto mas largas mejor, cortadas de la siguiente manera, a ver si se contarlo: por un lado la tira es de mas o menos un centímetro de ancha, y por el otro lo mas estrecho que se pueda, un punto solamente, así se hace un triángulo superlargo. (No se si me he explicado bien, sino me lo decís y os los explico con mas detalle).
También podéis cortar tiras largas de un centímetro y cortarlas en diagonal por la mitad.
Si usáis revistas, usad la portada, es mas gruesa y salen las cuentas mas redondas, un papel que viene muy bien es del de los carteles que ponen por la calle, anunciando algún evento, los toros, circos, conferencias, ofertas del super, etc. porque son un poco mas gruesos, y podéis hacer las tiras mas largas, pero vale cualquier papel. Yo voy a las imprentas y pido que me den los carteles que les salen mal, los tiran a la basura.

salen de todos los colores y de todos los tamaños
Cuando tengáis las tiras cortadas, usáis una aguja, como soporte, o un pincho moruno, empezáis a enrollarlo alrededor de la aguja, empezando por el lado ancho y  acabando por la punta, dando un poquito de pegamento de barra, (del escolar) lo estrecho arriba.
No hay que pintarlas, los colores son los mismos que tienen los papeles, podéis usar diferentes colores,para combinar el collar.
Yo utilizo un pincho moruno, y las cuentas las voy dejando enrolladas en el pincho, hasta que lo lleno, y después cojo otro.


engarzadas con dos abalorios azules

Cuando tengáis todas hechas, vamos a barnizarlas, vale cualquier barniz que tengáis por casa, acrílico, sintético, gomalaca, látex, etc.
Como están todas clavadas en el pincho, claváis el pincho en un bote con arena, o en trozo de poliespan, para que no se caigan y según están allí las barnizáis, y dejáis en el pincho hasta que se sequen.
Cuando estén secas las sacáis del pincho y las engarzáis como queráis, en este collar se han utilizado abalorios entre cuenta y cuenta. (A gusto del consumidor)
Con los niños hemos hecho pulseras, porque se cansan de hacer tantas cuentas, para un collar largo, pero les quedan preciosas. Y podéis hacer también pendientes, llaveros etc.
¡VAMOS, VAMOS,! ¡A RECOGER LOS CARTELES DE LA CALLE, ANTES DE QUE LOS TAPEN CON OTROS!

Un saludo
Azucena
Esta foto me salió mal pero os la pongo también




22 comentarios:

  1. azucena eso me lo tienes que explicar para que yo lo haga con mis chicassssss, ais que chulada, no lo había visto nunca
    vi algo parecido pero haciendo marcos de fotos y de espejos, pero en collar nanai
    haz un tutorial, que es una monada

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Está precioso!!! habia visto collares pero no tan prefectos como este.Besos.

    ResponderEliminar
  3. es estupendo, estoy leyendo más en profundidad y te quería preguntar si no le echas cola de carpintero para unir la rosca de papel, poruqe sólo al final, como se queda tan sellado? que hace que compacte?
    un saludote

    ResponderEliminar
  4. Hola Espe
    lo pego con latex, cola de carpintero o pegamento de barra, de lo que usan los niños, según vea si se sujeta o no, se lo echo por todo el papel o solo al final, da igual, según lo vea.

    lo que le hace ser mas fuerte es el barniz final, o el latex, la cola de carpintero para acabados finales no me gusta mucho, porque es mas translucida, no queda del todo transparente.
    Con los niños uso pegamento de barra para pegar el papel, porque sino se manchan mucho, y se les pega todo a las manos. cuando tienen las manos pegajosas, se les rompe todo el papel.
    un saludo
    azucena

    ResponderEliminar
  5. cuanto más lo miro mas me gusta, estoy pensando hacerlo de una manera, pero ya te lo comentaré por privi si puede ser o no
    me tengo que hacer uno para mi
    sabes que también estoy reciclando cositas, kitty y tu me teneis enganchadas

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones de verdad q tienes una mente que vuela un abrazo.........

    ResponderEliminar
  7. hola Azucena! hermoso el collar! cuanto color! cuando quieras te deje un premio en mi blog.
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Muchas gracias por visitar mi blog.
    Mi gusta mucho el collar, geniale :D

    Abrazo,
    Fer.

    ResponderEliminar
  9. buenisimo, me encanto, tendre que ponerlo en practica. La verdadestoy deleitandome con tus blog. un beso desde URUGUAY

    ResponderEliminar
  10. yo he hecho cuentas de estas, pero las hacía mucho mas largas y finas...asi quedan mejor, es mas trabajo, pero creo que merece la pena, las próximas las haré asi

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho! Hace un montón que tengo unas ganas de hacer uno! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de conocerte Azucena, tienes cosas guapísimas!!...de momento me apunto este collar para hacerselo a mi niña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. yo quiero saber como haces para que te quede tan gordito?
    besos

    ResponderEliminar
  14. el truco para que quede gordito, es que el papel sea muy largo, por eso utilizo los carteles de la calle, son mas gruesos y mas largos que los papeles de revistas.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  15. Gracias ¿hay alguna forma de que sea sin barnis o látex? Agradecería tu respuesta...

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo, el problema es que las cuentas hay que fijarlas con algo para que no se estropeen, pero puedes dejarlas tal cual si las pegas bien con el pegamento de barra, simplemente el papel, pero es facil que se depegue en un par de dias, ya sabes que el pegameno de barra escolar, no es muy fuerte, y ya que las cuentas estan enrolladas, aunque las peguemos bien siempre con la tension, tienden a desenrollarse, por eso uso el latex, alkil, co cualquier cola escolar, la cola de madera no me gusta, ya que al secar no queda transparente, sino translúcida, pero puede ser que te guste el efecto, asi que es cuestion de probar.
    tambien puedes utilizar goma laca que es un barniz al alcohol, incluso puedes utilizar un pintauñas incoloro, es muy resistente.
    Pero si te lo vas a poner al cuello es mejor que lleve cualquier tipo de acabado, para que no te manche el cuello, o se despegue con el sudor.
    Seguro que tienes algo por casa que te sirve, y no tienes que comprar nada.
    Si tienes alguna duda mas, solo tienes que decirlo. puedes hacerlo aqui o en mi correo electronico: azualonso@hotmail.com
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  17. Esta genial! Hace algun tiempo una amiga me regalo un collar asi y siempre quise saber como lo habian hecho.
    Una curiosidad cuanto puede costar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vendo nada, solo lo hago para mi o para familiares y amigos, y aquí explico lo mejor que puedo como se hace, así que no seas vag@, que en un par de días ,lo tienes terminado, si tienes alguna duda no dudes en preguntarlo.
      buena suerte
      Un saludo
      Azucena

      Eliminar
  18. Muy bonito, me gustaría hacer cosas con papel pues acumulo mucho de los diarios y suplementos, esta es una buena idea. Besos y gracias por seguirme creo que no te lo había dicho. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola me encantan!! lo que quería saber es cual es el tamaño de los papeles (ancho y largo). Están bien gorditos, hermosos!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. el ancho mas o menos de 1 cm. y el largo, depende del papel que tenga, suelo coger los carteles que anuncian algo, mas o menos el largo de un A3, pero depende del grosor, si son mas finos, mas largos y si son mas gruesos, puedes ponerlos mas cortos, es cuestión de probar cada papel.
    gracias a ti por visitarme.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA, ESCRÍBEME AQUÍ LO QUE QUIERAS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...